miércoles, 26 de octubre de 2011

Antes de nada, RECAPACICLA


Bajo el lema: “Antes de nada, RECAPACICLA”, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación social para promover hábitos de consumo, responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.
La campaña dirigida al público general promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, de manera genérica y, en especial, la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso.

De igual forma, la campaña aglutina programas de educación ambiental sobre residuos y reciclaje. Estos programas van dirigidos, entre otros actores sociales, a la comunidad educativa, a través del Programa Aldea. 

Entre las distintas actividades y recursos educativos destinados para tal fin, se ha organizado un programa de visitas concertadas para escolares a las plantas de reciclado de residuos. Además, un autobús itinerante recorrerá distintas ciudades y pueblos de Andalucía con una exposición informativa que refuerce la sensibilización ciudadana sobre estos valores y el fomento de comportamientos pro ambientales.
Esta campaña combina piezas audiovisuales y gráficas, destinadas a los principales medios de comunicación convencionales, con acciones en redes sociales. 

Folleto Plan Director Territorial de Gestión de Residuos NP