martes, 22 de febrero de 2011

Lectura recomendada

"El retorno de Villarina" está basado en la historia real de una osezna nacida en la Cordillera Cantábrica y que fue encontrada herida por unos turistas. El cuento, apto para todos los lectores y lectoras por su gran sencillez, nos lo narra la propia Villarina, y aprenderemos a través de su aventura algo más sobre la vida de los osos, ademas de algo tan valioso y fundamental como el amor a los animales.

FAPAS y Carrefur editan y distribuyen este cuento, ilustrado por Mª Pilar Jimenez Gazulla (www.mariapinta.com), y los beneficios obtenidos se destinan a la mejora del hábitat osero que el FAPAS (http://www.fapas.es/) reaiza en la Cordillera Cantábrica.

Una iniciativa redonda, o mejor dicho, cuadrada de 20x20 y con 44 páginas, que además de fomentar la lectura infantil, nos acerca un poco más a la fauna de la Cordillera Cantábrica, nos inculca valores y de paso contribuye a mejorar el hábitat de los osos (bueno y de algún que otro animalillo que haya por la zona).



2011, Año Internacional de los Bosques

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado 2011 como el Año Internacional de los Bosques para sensibilizar al mundo sobre la necesidad de una gestión, conservación y desarrollo sostenibles de todos los tipos de bosques.

En la web "2011, Año Internacional de los Bosques " de Naciones Unidas http://www.un.org/en/events/iyof2011/index.shtml encontrarás mucha más información.