lunes, 15 de noviembre de 2010

Desayuno Saludable


MAÑANA JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE, OFRECE UN  DESAYUNO SALUDABLE DENTRO DEL NUEVO PROYECTO:
AGENDA 21 ESCOLAR

¿Qué es la Agenda 21 escolar?
Necesitamos cambiar nuestros hábitos para vivir en un mundo mejor, menos contaminado y sin este excesivo consumo energético que está alterando nuestro clima. A los adultos nos va a costar más cambiar estos hábitos, por eso es importante trabajar en la educación de los niños, ya que para ellos es más fácil adquirir costumbres sostenibles desde el principio y en muchos casos ellos mismos se hacen promotores del cambio en sus familias.
Una buena forma de adquirir buenos hábitos con el medio ambiente en el colegio es la Agenda 21 Escolar, que traslada el concepto de la Agenda 21 Local a escala municipal a los centros escolares.
La Agenda 21 Escolar es el compromiso de toda la comunidad escolar para aprender juntos a tomar decisiones, llegar a acuerdos, identificar, analizar y proponer alternativas sobre las cuestiones ambientales y sociales en el ámbito educativo que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestras ciudades, en particular y de nuestro planeta, en general.
Es importante tener en cuenta que la Agenda 21 Escolar no solamente está abierta a los temas ligados al medio ambiente (agua, residuos, energía…), sino que también nos puede ayudar a plantear otros temas más ligados a la mejora de la práctica educativa o la relación con la comunidad local y la participación.

El AMPA San José de Calasanz del CEIP. La Purísima de Jun quiere  concienciar a tod@s los alumn@s,  padres  y madres del Centro, de la importancia que tiene un buen desayuno con energía y con unas propiedades excelentes en nuestra vida diaria y por eso queremos empezar este nuevo proyecto ofreciendo un Desayuno Saludable a todos los escolares del centro con MANDARINAS, cuyo componente mayoritario es el agua y,  respecto a otras frutas de su género, aporta menos cantidad de azúcares y por tanto menos calorías. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. De su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. También contiene cantidades destacables de ácido cítrico, potasio y magnesio. En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.
ASÍ QUE RECORDAD, MAÑANA NO TRAEMOS DESAYUNO AL COLE.
MAÑANA, MANDARINAS